Carnes a la parrilla

La carne ibérica es uno de los manjares de nuestras dehesas y una de las mejores formas de comerla es a la brasa, de forma que los alimentos mantienen muchas de sus propiedades y es de fácil preparación porque la propia brasa se encarga de darle su toque especial y no será necesario condimentar demasiado los alimentos. La mayoría de las veces un poco de pimienta y sal es suficiente para aportar sabor.

Carne ibérica a la brasa en el Centro de Madrid

Como sólo se cocinan con su grasa natural la carne resulta más ligera y saludable, ya que no se le añaden más grasas a su cocinado. Además la propia grasa se pierde y cae durante el proceso.

La carne ibérica a la brasa enfatiza el sabor natural de este alimento, que mantiene sus nutrientes y es más saludable, a la vez que mantiene su jugosidad y permanece tierna si se ha hecho a fuego lento.

Una característica de la carne ibérica con su infiltración de grasa es que a la hora de cocinarla siempre queda jugosa.

Carnes a la brasa en el Centro de Madrid

Para una correcta preparación de la carne a la brasa es fundamental el combustible, que tiene que estar ya trabajado antes de colocar la carne y no se debe poner demasiado. Un calor muy fuerte puede provocar que la carne quede muy quemada por fuera y poco cocinada en su interior.

Si las brasas están aún rojas puede pasar que la grasa que desprende la carne provoque llamas que carbonicen la comida. La temperatura es fundamental para un buen cocinado.

Cómo preparar la carne ibérica a la brasa

Una vez colocada la carne es importante darle una sola vuelta y no volver a poner la misma cara dos veces. También hay que tener en cuenta que la segunda cara tiene que estar menos tiempo que la primera. Normalmente se le da la vuelta cuando está asada la mitad del espesor de la pieza.

Una carne ibérica quemada puede dar lugar a sustancias potencialmente peligrosas para el organismo, por lo que la temperatura de cocinado es fundamental.
 
Calle Atocha 76
28012 Madrid (Madrid)
92723...Clic para ver
927233244