Jamón Ibérico

Para distinguir unos jamones de otros se observan una serie de parámetros indicadores de su calidad y que dependen del tipo de cerdo, de su alimentación y de otros factores. Estos indicadores hacen que en el matadero se etiqueten las piezas con unos colores que nos dan información sobre la calidad del jamón:
  • Precinto Negro: Jamón o paleta de bellota 100% ibérico
  • Precinto Rojo: Jamón o paleta de bellota ibérico
  • Precinto Verde: Jamón o paleta de cebo de campo ibérico
  • Precinto Blanco: Jamón o paleta de cebo ibérico
Estos tres últimos tienen que contener obligatoriamente el porcentaje de raza ibérica del producto.
 

Las características nutricionales del jamón dependen de la raza, la alimentación y la edad del cerdo. El jamón es una rica fuente de proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo y que no podemos sintetizar.

Tiene muy poca cantidad de grasa, con gran proporción de ácido oleico (el mismo que el aceite de oliva) que facilita la producción del “colesterol bueno” y reduce el “colesterol malo”.

Contiene gran variedad de minerales como el hierro, el zinc, el calcio y el potasio y aporta una cantidad notable de vitaminas del tipo B y E.

Es por tanto un alimento muy saludable ideal para incluir en la dieta diaria y un complemento perfecto para una alimentación basada en la dieta mediterránea.

En Manjares de la Dehesa tenemos en cuenta todos estos aspectos y estos beneficios para ofrecer un jamón ibérico de bellota en Atocha para los paladares más exquisitos.
Calle Atocha 76
28012 Madrid (Madrid)
92723...Clic para ver
927233244